Backup

Autorestauración de backups en Hospedaje y Dominios

Hemos añadido hace varios meses esta nueva funcionalidad al panel de control primero en beta y finalmente ahora, en producción. El sistema de copias de seguridad está basado en Bacula Enterprise y se pueden restaurar tanto directorios y ficheros como bases de datos y tablas.
Ahora mismo ya tenéis disponible cerca de los 30 días en copias diarias. El sistema es incremental por lo que tarda un poco en el proceso de restauración al ensamblar los ficheros. Creemos que compensa con creces esperar unos minutos y poder disponer de copias muy granulares y con tanto intervalo de tiempo disponible.
Podéis acceder al nuevo sistema de auto restauración de copias de seguridad desde el panel de control, funciones avanzadas, Autoestauracion de Backups.
Hemos añadido un par de videos para que no queden dudas de como funciona el proceso de restauración al canal de videos.

En la restauración de ficheros hay algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de restaurar:

  • El correo lo tenéis en el directorio Imap separado en subdirectorios a su vez para cada cuenta de correo.
  • Os puede interesar restaurarlo o por el contrario y viene a ser el caso mas común, solo el directorio public_html o solo parte del mismo si solo estamos interesados en algún fichero o subdirectorio.

  • El proceso para bases de datos como podéis ver es similar y nos permite escoger toda la base de datos o solo las tablas que nos interes restaurar.

El nuevo servicio en hospedaje compartido no tiene coste adicional y lo hemos incluido como valor añadido.

En cloud vps y dedicados está licenciado con un coste de 15 Euros al mes.

Social Share Toolbar