Cms

Mantén actualizado tu cms

No es necesario a estas alturas explicar porqué tu cms DEBE ESTAR ACTUALIZADO, malware, spam, phising, etc. Es molesto encontrarse nuestro cms alterado con una inyección de código pero aún es más molesto el tiempo que esto nos puede hacer perder y los problemas de imagen que nos puede ocasionar.

La solución es sencilla y pasa por automatizar las actualizaciones si nos es posible o al menos que seamos notificados en cuanto estas actualizaciones estén disponibles si necesariamente hemos de instalarlas manualmente.

Has de tener en cuenta que no solo debemos mantener actualizado el core o núcleo de los cms sino también sus plugins, módulos o extensiones.

Si has instalado tu cms mediante nuestra herramienta Instalatron tienes la opción de actualizar en cuanto haya una nueva versión disponible, previa copia de seguridad en caso de que falle la auto actualización. Instalatron también te notifica en caso de que necesites actualizar manualmente.

En caso de que no hayas usado Installatron dispones de plugins que mantienen actualizados tanto núcleo como plugins, módulos y extesiones. Os dejamos enlazados los de mejor valoración para los cms mas utilizados, pero hay muchos más.

Para WordPress Advanced Automatic Updates, para Joomla CUpdater y para Drupal Update Manager.

Salu2

 

 

Social Share Toolbar